Domingo, 17 de febrero del 2019

Secretario de Alan García criticó peritaje que concluye que no hubo ‘chuponeo’

Alan García denunció presunta interceptación telefónica. Foto: Andina

Ricardo Pinedo dijo que no han sido notificados sobre el resultado de dicho informe pericial sobre presunta interceptación telefónica a Alan García

El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, se pronunció sobre el informe pericial del Instituto de Medicina Legal que concluye que no existió interceptación telefónica en la casa del expresidente en Miraflores.

“Lo que to puedo decir es que la fiscal ha certificado lo que ha encontrado, una camioneta con unos equipos electrónicos, pero lo que olvida el diario que da el informe es que se sustrajo un maletín antes que llegue el fiscal (…) 15 policías de asalto, 14 motos y 3 patrulleros llegaron al lugar específicamente para retirar este maletín”, explicó

Pinedo dijo que “nos quedaremos con la duda” de qué había en ese maletín y que ellos sospechan que había algo “muy importante y algo ilícito” para lo cual la Policía destinó tantos efectivos para sacar dicho maletín.

“Lo devolvieron a las 3 de la mañana, pero esa ya es una prueba invalida, ya no sirve para la investigación. Además, hablamos de una camioneta que tenía una credencial de prensa, de una tripulación que tenían chalecos de periodistas que decían que transmitían videos. Hay un detalle, en la camioneta no se encontró ninguna cámara de video ¿qué hacia esa camioneta ahí?”, cuestionó.

Finalmente, Ricardo Pinedo aseguró que ellos seguirán apelando y observando el peritaje ya que todavía quedan muchas audiencias y “mucho por investigar”

“Seguiremos ahí, tenemos que ver peritos tecnológicos de parte nuestro tanto de comunicaciones como de sistemas y todavía queda que respondan los señores: ¿qué hacían disfrazados de periodistas en casa de un expresidente?”, sostuvo.

LEEVelásquez Quesquén: No hay que poner en duda el peritaje sobre caso de chuponeo

LEEMinistro del Interior: "No tengo relación amical con Alan García"