Domingo, 17 de febrero del 2019

Interpelación es una estrategia de Alan García para distraer, asegura Nuevo Perú

"No podemos caer en el juego del Apra y el fujimorismo que están pretendiendo descalificar al ministro Morán”, dijo el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, asegura que buscan distraer a la ciudadanía con la interpelación. Foto: Congreso

"No podemos caer en el juego del Apra y el fujimorismo que están pretendiendo descalificar al ministro Morán”, dijo el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, sostuvo que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García es una estrategia para distraer la atención de la opinión pública.

“Es parte de estrategia de García para generar psicosociales, para distraer la corriente de opinión y evadir a la justicia”, dijo a Andina.

Para el parlamentario, es “sospechoso” que el exmandatario denunciara la supuesta interceptación telefónica cuando fue gente cercana a él la que pidió seguridad policial. “Ha pretendido distorsionar la verdad. Los argumentos del ministro son más que suficiente para entender que los policías ubicados fuera de la casa de García hacían su trabajo”.

Tras remarcar que no está de acuerdo con esta interpelación, dijo que dicho mecanismo de control político es una prerrogativa constitucional. “Pero cuando hay una clara intencionalidad subrepticia de querer censurar un ministro o desestabilizar su trabajo político, no podemos caer en el juego del Apra y el fujimorismo que están pretendiendo descalificarlo”.

Congresistas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el ministro Morán para que responda sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones al expresidente Alan García. El pliego consta de 20 preguntas y están referidas al Plan de Operaciones para dar seguridad al exmandatario.

LEEEl Pleno del Congreso verá interpelación a Carlos Morán el lunes

LEEAlan García no acudió a citación de la Fiscalía por supuesto 'chuponeo'