S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía solicitará levantar secreto bancario de Kenji Fujimori por caso Limasa

Kenji Fujimori. Foto: El Comercio

Esta medida también se extiende para sus hermanos Hiro y Sachi, al congresista Miguel Torres y a todos los investigados

La Fiscalía de Lavado de Activos indicó que el fiscal Eduardo Cueva solicitará en los próximos días el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil del congresista suspendido Kenji Fujimori y sus hermanos Hiro y Sachi, así como del parlamentario Miguel Torres y a otros nueve investigados del caso Limasa, según fuentes de dicho despacho.

LEE: Fiscalía convoca a Miguel Torres para que declare por caso Limasa

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos investiga desde febrero del 2017 el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori, que hoy se llama IGL (Integrated Global Logistics).

El fiscal Cueva pidió hace unos meses el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de los tres hermanos Fujimori Higuchi ante el despacho de la Fiscalía de la Nación cuando el presidente era Pablo Sánchez, pero la solicitud fue devuelta para que se subsanaran pequeños detalles, según indica El Comercio.

Dicho fiscal está reformulando su pedido que se ampliará a todos los investigados, entre ellos el congresista Miguel Torres y Mark Koening, esposo de Sachi. En total, son investigadas 13 personas y ocho empresas. Este requerimiento será presentado ante el fiscal Pedro Chávarry.

LEECaso Limasa: MP amplía 120 días investigación contra hermanos Fujimori

El pasado lunes fue interrogado Kenji Fujimori y la semana pasada se recibieron las declaraciones de Hiro y Sachi Fujimori, tanto como el parlamentario Miguel Torres.