Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo: Francisco Sagasti no integrará fórmula del Partido Morado si gana lista de Guzmán

Francisco Sagasti, presidente del Perú.

Exministra de Educación dijo que Sagasti podrá renunciar a segunda vicepresidencia tras elecciones internas

El presidente Francisco Sagasti no formará parte de la fórmula presidencial del Partido Morado en caso la lista que integra gane las elecciones internas, afirmó la precandidata a la primera vicepresidencia de la república por esta agrupación, Flor Pablo.

Agregó que, de ser el caso, Sagasti podrá renunciar a su postulación a la segunda vicepresidencia una vez que hayan finalizado las elecciones moradas.

Flor Pablo detalló que de ganar inscribirían la fórmula presidencial solo con dos integrantes, Julio Guzmán y su persona. Agregó que ello sí está permitido.

“Lo que nos plantea la ONPE es que en realidad ya es extemporánea toda renuncia. La disposición que nos da la ONPE es que vayamos como estamos a la democracia interna y en realidad ganado la democracia interna, que es nuestra expectativa, ya en la inscripción de la lista ahí se ingresaría la renuncia del actual presidente de la república (Francisco Sagasti). Iríamos a una lista con dos integrantes, el señor Julio Guzmán y yo”, explicó Pablo Medina a Canal N.

“Una vez pasada la democracia interna esta lista no va a tener entre sus miembros al actual presidente Francisco Sagasti, vamos a ir con dos miembros y eso es posible”, detalló.

La exministra de Educación descartó que el partido tenga algún cálculo político al respecto y aclaró que el Gobierno de Sagasti es de transición y no del Partido Morado.

El sábado el Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia de Francisco Sagasti a su precandidatura a la segunda vicepresidencia para los comicios internos con miras a las elecciones generales 2021.

De otro lado, la exministra destacó el nombramiento de Ricardo Cuenca en el Ministerio de Educación y aseveró que es un profesional calificado que debería continuar la línea de trabajo de Martín Benavides.

Finalmente, rechazó que sea este Congreso el que debata una reforma constitucional, pues indicó que se trata de un Parlamento que nos llevó a “un golpe”.