Viernes, 26 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Flor Pablo: No hemos ganado ninguna elección, este Gobierno no es del Partido Morado

Flor Pablo, candidata a la vicepresidencia por el Partido Morado / Foto: Archivo El Comercio

La candidata a la vicepresidencia señaló que no se está implementando su plan de gobierno

Flor Pablo, candidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, resaltó que el gobierno de Francisco Sagasti no es de la agrupación que milita, pues no se está llevando a cabo el plan de gobierno del grupo político que lidera Julio Guzmán.

“Nosotros no hemos ganado ninguna elección. Este Gobierno no es del Partido Morado. No se está implementando nuestro plan de gobierno. Ahora hay una agenda de emergencia y como partido vamos a apoyar a la actual gestión y también hacer una crítica constructiva”, dijo Flor Pablo al programa Voto 2021.

La también exministra de Educación señaló que se tiene que hacer una planificación, para realizar compras como Estado. En ese sentido, indicó que cambiar de ministros en los diversos sectores, como en Salud, retrasa aún más la adquisición, como las vacunas contra el coronavirus.

“Siempre el tema administrativo y de la burocracia hay por mejorar. Hemos estado en una crisis política, ahora va el ministro 8 en Educación y así ocurre en Salud y en otros sectores. Solo en la compra de libros se estima de 8 a 9 meses, se tiene que planificar para que ocurra el siguiente año, sino la Contraloría interviene”, dijo.

La militante del Partido Morado, por otro lado, se mostró a favor de legalizar el aborto. Señaló que “juzgamos sin conocer la realidad de las mujeres”.

“Creo que hay que despenalizar el aborto. Hay que apoyar, el cuidado, la salud de las mujeres, generar políticas, abortos seguros y gratuitos por parte del Estado”, indicó.