Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Lourdes Flores Nano declaró que desconoce aportes de Odebrecht a la campaña de 2006

Flores Nano aseguró que siempre que la citen acudirá. Foto: El Comercio

Flores Nano dijo que le parece extraño que le pregunten por el financiamiento de otros partidos como el Apra y Fuerza Popular

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano, señaló que desconoce los aportes que habría realizado la empresa Odebrecht a su campaña del 2006. Estas declaraciones las dio a su salida de la diligencia que cumplió frente al fiscal José Domingo Pérez que se inició al promediar las 11:00 de la mañana.

“A las preguntas pertinentes sobre mi conocimiento a los aportes a la campaña del año 2006, he respondido que no sé nada. En relación a otras preguntas ajenas a esta materia señalé que no es este el lugar para responder a ellas”, dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, manifestó que desconoce el motivo por el que la Fiscalía le realiza preguntas sobre las campañas presidenciales de Alan García, del Apra, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, pero aseguró que cuando sea requerida por la justicia, ella asistirá sin dudarlo.

Sobre el financiamiento del Apra no sé nada, esa fue mi respuesta [¿Le resulta extraño que le pregunten por otros partidos?] Honestamente sí me pareció extraño, pero como ciudadana soy respetuosa de la autoridad y en la tarde declararé sobre los aportes a la campaña de Keiko [Fujimori] en 2011, del cual conozco menos”, indicó.

Flores Nano acudió al despacho del fiscal Domingo Pérez para responder por la modalidad en la que Odebrecht habría aportado a su campaña presidencial durante el año 2006 y a la de la Alcaldía de Lima en 2010.

LEERaúl Castro: Horacio Cánepa fue secretario de relaciones internacionales del PPC

LEELourdes Flores no teme ir a la cárcel porque considera que no cometió delito