Viernes, 19 de abril del 2019

Lourdes Flores responde ante el fiscal José Domingo Pérez por caso Odebrecht

En la diligencia, la excandidata responde por los recibos de dinero de Odebrecht a sus campañas

Lourdes Flores Nano. Foto: Perú 21

En la diligencia, la excandidata responde por los recibos de dinero de Odebrecht a sus campañas

La excandidata a la presidencia y a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, comparece este martes ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez. Ella responde por los aportes a sus campañas en años anteriores.

El funcionario del Ministerio Público había adelantado la semana pasada que la abogada y lideresa del PPC acudiría a declarar en calidad de testigo.

La diligencia tiene como fin conocer la modalidad en la que la constructora brasileña establecía métodos de comunicación para contactar a candidatos para colaborar con sus campañas.

La decisión de tomar interrogatorio a Flores Nano fue decidido por el Equipo Especial del Ministerio Público. También se investiga a Alan García, PPK y Ollanta Humala por financiamientos a sus campañas.

Los aportes de más de 250 mil dólares para las campañas de Flores a la presidencia en 2006 y a la alcaldía de Lima en 2010 son investigados por el fiscal Germán Juárez Atoche.

En Brasil, el exejecutivo de la empresa Odebrecht Raymundo Trindade Serra dijo haber contribuido a la campaña a través de Horacio Cánepa, empresario y amigo cercano de la excandidata.

En el dominical Cuarto Poder, Lourdes Flores ha admitido los aportes económicos y reuniones con Jorge Barata, sin embargo dijo que ella no administró el dinero, sino que todo fue a través de Cánepa.

LEEJosé Domingo Pérez: "Se está evaluando abrir investigación a Lourdes Flores"

LEEPérez: Preocupa propuesta de Morán sobre arresto domiciliario para corruptos