Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Forsyth: Que los ambulantes no se sorprendan con los operativos pues están advertidos

Forsyth lanzó advertencia a los ambulantes de Gamarra. Foto: Captura de TV

Además, señaló que los comerciantes formales que saquen su mercadería o se lo entreguen a “jaladores” serán multados con S/16 mil

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se dirigió a los ambulantes de Gamarra, a quienes solicitó una vez más formalizarse. Dijo que con la aplicación de la Ordenanza Municipal N° 298, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial con el fin de recuperar los espacios públicos, que no se sorprendan cuando se inicien los operativos.

“La verdad, el día que ocurra el operativo están todos avisados, ya saben todos que el comercio ambulatorio está prohibido […]. Tenemos tres mil galerías para que se ubiquen, no se los estamos regalando, sino que les damos por un espacio de seis meses para que no se descapitalicen. Cuando intervienes te dicen: ‘no tengo cómo poner mi tienda’, si no vas es porque no quieres y buscas excusas”, manifestó a Canal N.

Asimismo, señaló que realizan coordinaciones con los comerciantes formales, a quienes también les advirtieron que si sacan sus mercaderías o se las entregan a “jaladores” serán multados con S/16 mil.

“El tema es simple, ¿cuándo los peruanos aprendemos? A veces aprendemos cuando nos duele el bolsillo. La galería que permita guardar, sacar o entregar a los ambulantes sus cosas serán multados”, indicó.

Forsyth se encuentra en el Cerro San Cosme recuperando los espacios públicos para vecinos de la zona.

LEEGamarra: comercio ambulatorio será restringido desde el sábado 16 de febrero

LEEPoder Judicial instalará al menos tres juzgados en el distrito de La Victoria