Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

George Forsyth: "¿Cómo va a ser golpe de Estado hacer lo que quiere la gente?"

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: Canal N

El alcalde victoriano justificó la disolución del Congreso: "Esto es lo que quiere el Perú", dijo

A favor de la disolución del Congreso. Así se mostró el alcalde de La Victoria, George Forsyth durante una actividad oficial donde opinó sobre la reciente coyuntura política.

Dijo que una parte mayoritaria de la población estaba a favor de esta medida tomada el último lunes por el presidente Martín Vizcarra y que él apoya esta línea porque representa el inicio de un cambio.

Se mostró en contra de las voces críticas que aseguran que la decisión configura un golpe de Estado.

"No es un golpe de Estado porque todos lo queremos. El 90% de peruanos quería esta situación. ¿Cómo va a ser golpe hacer lo que quiere la población? Golpe es cuando es autoritario y sus ideas toman medidas. Esto es lo que quiere el Perú", ha dicho a Canal N.

Forsyth ha mencionado que tiene un compromiso tanto con el mandatario como con todos aquellos que quieren sacar adelante el país y que están cansados de la corrupción y la informalidad.

Sobre su futuro político ha señalado que está enfocado en solucionar los principales problemas que aquejan al distrito victoriano. 
"No está (su atención) para nada en ver temas presidenciales", apuntó. Esto pese a que las encuestas lo dan como un posible candidato con buena percepción popular.

Pidió a los electores "analizar bien" a los postulantes, ver los intereses que tienen y sus historias y hojas de vida. "Aprendamos de nuestros errores", sostuvo.

"Miremos con mayor seriedad en las elecciones que definen el futuro del país. Esta gente definía el futuro del país y mira dónde nos han llevado", dijo.

LEE TAMBIÉN: Morán: “Miembros del Congreso disuelto no tienen derecho a seguridad policial”