Jueves, 16 de agosto del 2018

Papa Francisco: los distintivos que recibió tras primera cita en Puerto Maldonado

El papa agradeció los obsequios que miembros de comunidades nativas le hicieron llegar

Luego de arribar a Puerto Maldonado, el papa Francisco recibió los obsequios de distintos representantes de comunidades nativas que llegaron al Coliseo Regional Madre de Dios, donde el pontífice pronunció su primer discurso oficial en la ciudad. En su primera actividad en la capital de la región Madre de Dios, Francisco escuchó también a los líderes de las comunidades nativas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Santiago Manuin, apu de la etnia Awuajún, le entregó un distintivo de su comunidad, el cual Francisco agradeció y usó de inmediato. Posteriormente otros miembros de comunidades nativas le hicieron entrega de presentes.

LEE: Francisco en Puerto Maldonado: comunidades nativas lo reciben con esta danza

La actividad del papa en el recinto se extendió más de lo esperado, dado que él tomó algunos minutos para escuchar a los representantes de las comunidades que le entregaron los regalos.   

Los pueblos indígenas amazónicos también hicieron entrega de obras de arte y libros escritos en su idioma original. Vistiendo trajes típicos, los apus de las comunidades saludaron al pontífice que estará en la ciudad hasta, aproximadamente, las 15:00 horas.

Además, en Puerto Maldonado realizará un encuentro en el Instituto Jorge Basadre y visitará el 'Hogar Principito'. Pasadas las 13:00 horas almorzará con representantes de la Amazonía en el centro pastoral 'Apaktone'.