S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

Foto: AN

El portavoz del Partido Morado será el encargado de tomar las riendas del país tras la dimisión de Manuel Merino

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino.

Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI, investigador, autor de diversas obras y político que tuvo su primera intervención en el Congreso que fue elegido tras las elecciones de enero de 2020.

Tiene una maestría en ciencias en ingeniería industrial por la Universidad de Pennsylvania y es doctor en filosofía por la misma casa de estudios.

Ha sido asesor de diversos ministerios y ha sido catedrático en la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Del mismo modo, fue evaluador del proyecto en la empresa Niras Development Consulting y fue jefe de la División de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial entre 1987 y 1990.

Fue uno de los secuestrados por el MRTA en la embajada del Japón pero liberado a los pocos días. Volvió a Costa Rica donde vivía con su familia. 

Ha escrito una veintena de libros y presentado investigaciones a lo largo de su vida profesional, así como diferentes reconocimientos por su labor académica. El presidente de transición deberá dejar el cargo el 28 de julio de 2021.