S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sagasti pidió a María Antonieta Alva que regrese como ministra de Economía, según Bloomberg

María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas.

Francisco Sagasti no descartó convocar a exministros de Martín Vizcarra, de Pedro Pablo Kuczynski y de otros expresidentes

El próximo presidente del Perú, Francisco Sagasti, habría pedido a la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, que vuelva a asumir esta cartera, según una alerta de Bloomberg.

Como se recuerda, María Antonieta Alva dio un paso al costado tras la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo por parte del Congreso.

Se conoció, además, que también se estaría evaluando en el puesto al extitular del MEF, Alonso Segura y al economista Waldo Mendoza.

Francisco Sagasti señaló el lunes, que una vez que asuma la Presidencia de la República, apostará por la formación de un gabinete plural que se caracterizará por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo.

Remarcó que las puertas están abiertas para todos los profesionales eficientes y no descartó convocar a ministros que trabajaron con el expresidente Martín Vizcarra, con Pedro Pablo Kuczynski y otros.