S?bado, 15 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Carmen Omonte sobre Sagasti: Confiamos bastante en la gestión que pueda hacer

Carmen Omonte, congresista de APP. Foto: Andina / Difusión

Congresista de Alianza Para el Progreso se mostró a favor de que Pilar Mazzetti vuelva a liderar el Ministerio de Salud

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Carmen Omonte, afirmó que su agrupación confía bastante en la gestión que pueda realizar Francisco Sagasti al frente de la Presidencia de la República.

La legisladora dijo que toma con optimismo y esperanza este nuevo momento político. Omonte se mostró a favor de que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti retome su cargo de cara a continuar enfrentando la pandemia del COVID-19 y todo lo referido a la vacuna contra este virus.

En el sector de Economía y Finanzas, refirió que debe asumir el sector una persona con experiencia, ya sea María Antonieta Alva u algún otro exministro.

“Confiamos bastante en la gestión que pueda hacer Francisco Sagasti. Personalmente lo conozco, hemos trabajado juntos en una comisión importante que es justamente la de reforma del sistema previsional. Coincidimos en muchos temas, es una persona con experiencia, con serenidad, con capacidad de convocatoria, de consenso”, aseveró a América Noticias.

“Considero que lo ideal sería que retome el cargo (de ministra de Salud) Pilar Mazzetti sobre todo por el conocimiento del terreno. Tenemos que preparamos no solamente para la posibilidad de una segunda ola, sino sobre todo también para toda la fase de las vacunas”, detalló.

Fernando Meléndez debe asumir las consecuencias

Respecto a su colega de bancada Fernando Meléndez Celis, quien fue captado apadrinando una boda en Iquitos el fin de semana cuando en el país se realizaban diversas protestas, aseveró que tiene que asumir las consecuencias.

Dijo que se trata de un hecho lamentable y que el legislador de Alianza Para el Progreso ya no es vocero de la agrupación. No descartó que próximamente el partido tome en su contra alguna otra sanción.