Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sagasti juró como presidente del Congreso: Haremos todo para devolver la esperanza a la ciudadanía

Francisco Sagasti, presidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

Sagasti ofreció al país confianza y empatía para acercarse a la ciudadanía

El congresista Francisco Sagasti juró como nuevo titular del Parlamento, tras ganar la elección de la Mesa Directiva. También juraron Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Durante un breve discurso, Sagasti sostuvo que hoy no es un día de celebración por la muerte de dos jóvenes en protestas. “No podemos devolverlos a la vida, pero sí, desde el Congreso y Ejecutivo, tomar medidas para que esto no vuelva a suceder”, agregó.

Indicó que esta Mesa Directiva tiene tareas concretas y específicas, poniendo todo su esfuerzo al servicio de la ciudadanía para que el Congreso pueda funcionar “de una manera tal en el que el país se sienta reconocido”.

“Ofrecemos lo que le falta al país, confianza. Confíen en nosotros, actuaremos de la manera que decimos, cumpliremos nuestros planteamientos y promesas. La empatía, para sentirnos cercanos a la ciudadanía”, resaltó.

Sagasti aseguró que, desde la Mesa Directiva, se hará todo lo posible por devolver la esperanza a la ciudadanía, “para demostrar que pueden confiar en nosotros y que somos responsables”.