Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francisco Sagasti sobre falsas vacunaciones: "Seremos extremadamente severos con los responsables"

El presidente de la República se refirió a los múltiples casos reportados de jeringas vacías al momento de la inoculación

El presidente Francisco Sagasti mostró su indignación por los casos reportados de falsas vacunaciones en adultos mayores, en algunos casos por jeringas vacías y el otro por inyección sin descarga del contenido en algunos puntos de vacunación COVID-19 en el país.

"Realmente es hasta criminal en algún caso. Es un tipo de engaño que no se debe permitir. Los protocolos establecen con toda claridad que se debe mostrar la vacuna a la persona atendida o su acompañante antes de ser aplicada", indicó en conferencia de prensa.

Sagasti se mostró enérgico respecto a quienes continúen procediendo de esta manera y anunció duras sanciones.

"En aquellos casos que no se cumpla el protocolo seremos extremadamente severos. Nos aseguraremos que esto no vuelva a suceder dando una sanción ejemplar a los responsables", apuntó.

En las últimas horas se viralizaron imágenes de encargados de la vacunación fingiendo aplicar dosis con jeringas vacías o algunos otros solo daban el popular pinchazo sin vaciar el contenido de la inyección.