Jueves, 18 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Francke: Pediremos delegación de facultades legislativas para la reforma tributaria

Calificó de “muy buena reunión” la que sostuvo el Gobierno con la bancada Perú Libre

El ministro de Economía resaltó la proyección de nuestro mercado, según un estudio del BCR

El ministro de Economía, Pedro Francke, anunció que el Gobierno solicitará facultades legislativas al Congreso, para llevar a cabo una reforma tributaria, como pasar de cuatro regímenes tributarios a solo uno, entre otras medidas.

“Tenemos cuatro regímenes tributarios, una de las cosas que queremos cambiar, con esta reforma tributaria. Vamos a pedir delegación de facultades al Congreso. Es hacer un sistema que no tenga estos saltos para tributar, que no convienen, sino una elevación gradual”, dijo el ministro en 2021N.

En ese sentido señaló que “no hará falta que pidas tu RUC, sino como tienes tu DNI, el Estado te lo da. El 95% de la facturación es electrónica, ya está automatizada, tienes una base de datos. El Estado puede hacer toda la contabilidad a una pequeña empresa”.

Por otro lado, Francke señaló que el actual gobierno es de cambios, pero sin “hacer locuras”. Además señaló que no se deja presionar.

“Este es un gobierno de cambios, con sensatez, sin hacer locuras. No me dejo presionar. Además vamos bien con los inversionistas. Nuestro indicador de riesgo país es el más bajo Latinoamérica, igual que Chile. Seguimos siendo el segundo país con menor riesgo”, señaló el titular del MEF.

Finalmente calificó de “muy buena reunión” la que sostuvo el Gobierno con la bancada Perú Libre, en el marco de la próxima solicitud del voto de confianza.