Frontera entre Perú y Chile luce sin migrantes tras medidas de repatriación y albergues
El gobierno chileno ha dispuesto refugios temporales para los migrantes en iglesias y ONG's en Arica hasta que puedan ser repatriados
Luego de varias semanas de estar varados en la frontera que separa a Perú de Chile, no se reporta ningún migrante acampando en los alrededores o impidiendo el tránsito de vehículos para que sus reclamos sean atendidos.
La solución a la crisis migratoria ha venido del gobierno chileno, que ha dispuesto refugios temporales en iglesias y ONGs en Arica, donde los migrantes, en su mayoría indocumentados, esperan una solución que los ayude a ser repatriados a su país de origen.
Vuelos de repatriación
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, alrededor de 120 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron trasladados por agentes de Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile desde el campamento improvisado en la frontera-peruano chilena -montado por extranjeros indocumentados varados- hacia la ciudad de Arica.
Dos buses, provenientes de Chile, trasladaron a estas personas que se acogieron a los vuelos de repatriación a Venezuela, luego de más de 20 días de estar varados en la frontera al no contar con los documentos en regla para ingresar a Perú o a Chile.