Martes, 26 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fuero Militar Policial respondió por caso de policía que modeló con uniforme

Julio Pacheco, presidente del Fuero Militar Policial. Foto: Canal N

Esta instancia analiza un video de la suboficial Jossmery Toledo que podría devenir en sanciones

Julio Pacheco, presidente del Fuero Militar Policial, se pronunció respecto de la investigación que se le abrió a la suboficial Jossmery Toledo por aparecer en un video de la red social TikTok con uniforme de servicio.

La efectivo posó primero con la ropa de trabajo para luego aparecer con un vestido en un reto denominado Bibidi Babidi Boo Challenge, que es muy seguido por los internautas.

El Fuero investiga el caso, sin embargo, su titular señaló que existen muchas veces prejuicios respecto de ciertas labores que realizan algunos efectivos cuando termina el horario laboral.

"Tenemos muchas veces un prejuicio que a veces no es conveniente llevarlo. La percepción que nos hacemos de las cosas no va de la mano con la verdad. A veces nos guiamos por la percepción pero no por lo que es verdad", comentó.

También señaló que si un agente de policía culmina con sus funciones puede ejercer su profesión sin problemas, sea cual fuere esta. El caso está pendiente de resolución y la policía podría recibir una sanción administrativa o incluso penal.

Pacheco recordó que el fuero solamente investiga delitos que están contemplados en el código policial militar y que no interfieren en los procesos que la justicia ordinaria sigue.

"El feminicidio no es un delito de justicia militar, y por lo tanto la justicia militar no va a ver este tema. Sí va a ver el comportamiento del personal policial, y este tiene que ajustarse a las normas", señaló la autoridad.

"El tema disciplinario tiene dos vertientes: la administrativa disciplinaria y la delictual. Hasta donde sé, el tema de la suboficial está en el tema administrativo disciplinario. No se ha evidenciado la posibilidad de un delito de función", dijo.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en El Agustino: Seis efectivos PNP serán sancionados