Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Denuncian a parlamentario andino de Fuerza Popular por contratar a trabajadora 'fantasma'

Según una extrabajadora del despacho de Jorge Luis Romero Castro, este le  pagaba S/ 800 por no ir a la oficina 

Jorge Luis Romero Castro. Foto: Difusión

Según una extrabajadora del despacho de Jorge Luis Romero Castro, este le  pagaba S/ 800 por no ir a la oficina 

Jorge Luis Romero Castro, parlamentario andino por Fuerza Popular, fue denunciado por una trabajadora de su despacho, quien reveló al dominical Panorama que cobraba su sueldo a pesar de no ir a trabajar.

La mujer identificada como Alessandra Granuelly dijo que trabajó para Romero Castro desde el 5 de octubre del 2018 hasta el 4 de junio del presente, no obstante, reconoció que no acudió a laborar desde noviembre del año pasado hasta el 19 de febrero último.

“Jorge Luis me dijo que no podía asistir por un tema de reducción de personal, al fin y al cabo quedó en un acuerdo conmigo. Él me daba S/ 800 por no ir a la oficina y él se quedaba con S/ 1 500”, afirmó Granuelly al dominical.

Alessandra Granuelly tenía un sueldo de S/1 300 soles, además percibía S/ 1 000 soles como bono de alimentación, pese a no asistir a laborar al Parlamento.

Para sustentar su denuncia, la mujer mostró conversaciones por redes sociales que mantuvo con Jorge Luis Romero Castro, en ellas se aprecia que el parlamentario andino le pedía depósitos de de S/1500 y hasta de S/ 2 300 a la cuenta de su tío, Julio Castro.

JORGE LUIS ROMERO CASTRO RESPONDE

El parlamentario andino rechazó las denuncias en su contra y calificó como falsas las afirmaciones de la extrabajadora de su despacho, pero tras ser confrontado con los mensajes que intercambió con ella, reconoció los diálogos.

Romero Castro dijo al programa periodístico que Granuelly  le debía dinero a su familiar y que por ello, la había contratado en su despacho.

LEEComisión de Constitución analizará proyecto sobre democracia interna

LEELoza: Solicitamos que el Ejecutivo se abstenga de pronunciarse sobre caso Keiko