Lunes, 22 de abril del 2019

Fuerza Popular evalúa presentar moción de censura contra presidente del Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que están evaluando presentar una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras el entredicho protagonizado entre la bancada naranja y el legislador Alberto de Belaunde, en el que este último señaló que existe un “pacto con la impunidad”, para proteger en el Parlamento a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación.

“Estamos evaluando (presentar una censura), todo está en evaluación, cuando antes tomaremos la decisión (…) no somos los obstruccionistas, no somos los ogros sino que acá vamos a respetar la constitución y leyes”, dijo Carlos Tubino.

El almirante en situación de retino además explicó por qué Fuerza Popular no firmó la carta dirigida a Pedro Chávarry para que renuncie al cargo, la cual tuvo el respaldo de todas las bancadas menos la del fujimorismo y Alianza Para el Progreso.

“No la hemos firmado, porque consideramos mantenernos siempre en el espíritu de lo que hemos mencionado, el máximo respeto a la institucionalidad, hemos declinado en firmar ese documento”, dijo Tubino.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: presentan moción para exigir que declaren prioritarias denuncias en su contra

CONOCE MÁS | Caso Pedro Chávarry: Acusaciones Constitucionales aún no agenda denuncias