Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Justicia decidirá si incluye a Fuerza Popular en caso por lavado de activos

El incidente ocurrió durante la audiencia sobre el pedido fiscal / Foto: archivo El Comercio

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez y la abogada Martha Chávez protagonizaron un tenso momento

"No creo que haya elementos para decir que ha habido tortura, caso Leonor La Rosa. De la misma manera la abogada Martha Chávez niega", esta frase del fiscal José Domingo Pérez desencadeno la ira de la excongresista de Fuerza Popular, tanto que el presidente de la sala tuvo que llamarla al orden.

“El representante del Ministerio Público trae ahora ese argumento, yo podría decir, con la misma razón, fue el quien libero a Martín Vizcarra del Moqueguazo y su esposa trabaja en el Ministerio de Economía y Finanzas”, decía Martha Chávez, hasta el juez le dijo “suficiente, por favor”.

El incidente ocurrió durante la audiencia sobre el pedido fiscal para incluir a Fuerza Popular en la investigación por lavados de activos.

“Se ha constituido en el partido político Fuerza Popular con el propósito de tener poder político y para ello recibir dinero ilícito proveniente de actos de corrupción de la empresa Odebrecht", señaló Pérez Gómez.

El fiscal Jose Domingo Pérez además aseguró que este caso tiene los mismos elementos que el Partido Nacionalista que ha sido incorporado al proceso de lavado de activos.

"Fuerza Popular tiene su CEN (Comité Ejecutivo Nacional) pero todos sus integrantes eran de pantalla, todas las decisiones las tomaba Keiko Fujimori", dijo el fiscal de equipo especial Lava Jato.

Ademas incluyó las recientes declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, en la que asegura que entrego más de $3 millones para la campaña del 2011. Por su parte Martha Chávez dijo que no se cumplen las 3 condiciones para que el partido fujimorista sea incluido en este proceso.

"No existen elemento de convicción sobre que hubiera fondo ilícito, como base para hablar de lavado de activos (..) el hecho que haya falsos aportantes no tipificaba en el 2011 delito alguno", dijo Martha Chávez.

CONOCE MÁS | Fundador del Grupo Gloria reconoció aporte de US$ 200 mil para campaña de Keiko, según IDL

CONOCE MÁS | SBS: Evaluaremos circunstancias en las que se dieron aportes en efectivo a campañas electorales