Jueves, 16 de agosto del 2018

Kenji planteó acuerdo de gobernabilidad tras renuncia masiva a Fuerza Popular

Esta tarde el parlamentario y el bloque de congresistas que lidera presentaron su renuncia irrevocable a Fuerza Popular

El congresista fujimorista Kenji Fujimori junto a otros nueve congresistas presentó esta tarde su renuncia irrevocable al partido Fuerza Popular, liderado por su hermana Keiko Sofía Fujimori. Como se sabe en la víspera, tanto él como Maritza García y Bienvenido Ramírez fueron separados de la bancada.

LEE: Kenji Fujimori: "Anunciamos nuestra renuncia colectiva e irrevocable a Fuerza Popular"

Pasadas las 12:30 horas el menor de los hijos de Alberto Fujimori presentó el mencionado acuerdo, el cual constituye su línea de trabajo y se da "tomando como inspiración el mensaje que nos deja el papa Francisco", según declaró a la prensa.

Los puntos del acuerdo de gobernabilidad

1. Reafirmar el diálogo y la reconciliación nacional con el firme propósito de alcanzar un clima de sana gobernabilidad.

2. Respaldar al Poder Ejecutivo en la respuesta inmediata a los problemas que aquejan al pueblo peruano, especialmente en cuanto a seguridad ciudadana.
3. Dar solución inmediata a las urgentes acciones pendientes en favor de los damnificados del Fenómeno El Niño Costero, y fortalecer el proceso de reconstrucción.

4. Desarrollar una política de Estado para la siembra, cosecha de agua y reforestación en los bosques y reactivación de la agricultura.

5. Ejecutar las obras de agua, desagüe y de electrificación de urgente necesidad.

6. Incrementar la inversión pública en beneficio de los más necesitados.

7. Promover la inversión privada para la reactivación de la economía.

8. Realizar un debate nacional por el retorno a la bicameralidad.

9. Demandar el respeto pleno a las instituciones de la República e instar a las autoridades a la lucha sin cuartel contra la corrupción.

10. Defender los derechos fundamentales de las personas a las libertades que la Constitución reconoce, y de todos los parlamentarios a la libertad de conciencia, la libre expresión y el principio de no estar sujeto a mandato imperativo.