Lunes, 20 de agosto del 2018

Fuerza Popular presentará su lista para la Mesa Directiva este lunes

Voceros de otras bancadas se reunirán este jueves para definir su participación y buscar la presidencia del Legislativo

Voceros de otras bancadas se reunirán este jueves para definir su participación y buscar la presidencia del Legislativo

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, reveló que su grupo político presentará su lista para la elección de la Mesa Directiva del Congreso este lunes 23 de julio.

Los legisladores del fujimorismo tendrán reuniones, a los que asistirá su lideresa Keiko Fujimori, para definir quiénes serán los candidatos a las vicepresidencias que integrarán la nómina naranja.

LEETapia: Un bloque de Fuerza Popular prepara nueva lista para la Mesa Directiva

“Con la revelación de los audios (del CNM) no hemos tenido tiempo de ver el tema antes”, manifestó Salazar, según Perú21. Un punto que aún no han definido dentro del grupo mayoritario es si irán solos o acompañados por otra bancada, aunque para la vocera fujimorista sí es una posibilidad ir con una lista totalmente de Fuerza Popular.

Por otro lado se tienen a las bancadas que buscan presentar una opción alterna a la de Fuerza Popular, partido que ha tenido presidencia del Congreso dos años consecutivos en este periodo legislativo.

LEEGalarreta dejará la presidencia del Congreso con 12% de aprobación, según encuesta

Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, informó que los voceros de estas agrupaciones del Parlamento, salvo los del fujimorismo, se reunirán para definir su participación en las elecciones.

“Hay que poner por delante el acuerdo, que el entendimiento político que hemos propuesto sea sobre la base de dos ideas: La primera, consensuar una agenda parlamentaria; la segunda, una política de administración del Parlamento”, sostuvo.