S?bado, 18 de agosto del 2018

Fuerza Popular presentó a Diethell Columbus como precandidato a alcaldía de Lima

Diethell Columbus.

La candidata a teniente alcaldesa es Martha Moyano

Fuerza Popular presentó este domingo al abogado Diethell Columbus como su precandidato a la alcaldía de Lima, de cara a las elecciones municipales y regionales a desarrollarse el próximo 7 de octubre.

En un mitin realizado en los exteriores del local de campaña fujimorista en el Cercado de Lima, el también analista político afirmó que trabajará para solucionar los principales problemas de la capital, entre ellos la inseguridad ciudadana y el caos vehicular.

LEE: Kenji se disculpa por "escuchar el sucio chantaje" de Moisés Mamani

“Les vamos a demostrar que somos una propuesta seria, pero además que somos la mejor propuesta para Lima Metropolitana”, indicó Columbus, quien presentó como candidata a teniente alcaldesa, a la excongresista fujimorista Martha Moyano.

“Diethell es una propuesta joven y renovadora, pero con gran experiencia. Con Martha Moyano y todo el equipo de Fuerza Popular se hará un gran trabajo por nuestra ciudad”, escribió Keiko Fujimori en Twitter.

Según informó El Comercio, Diethell Columbus, de 37 años, es abogado y docente universitario especialista en gestión municipal y también se desempeñó como asesor de la Comisión OCDE bajo el liderazgo de la congresista Cecilia Chacón.

La participación de Diethell Columbus se da como invitado, pues actualmente no es militante de Fuerza Popular. Estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano (PPC) entre octubre del 2011 y marzo del 2013. Con el PPC postuló al cargo de regidor en Pueblo Libre en 2014, pero no fue electo. 

LEE: Salazar: Fuerza Popular podría ceder la presidencia de la Comisión de Ética

Ha sido gerente municipal de San Isidro durante el período anterior y gerente de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre entre el 2007 y 2012.