S?bado, 21 de julio del 2018

Kenji se disculpa por "escuchar el sucio chantaje" de Moisés Mamani

Indicó que nunca más en su vida política tolerará una extorsión  

Indicó que nunca más en su vida política tolerará una extorsión  

Kenji Fujimori se disculpó con la población a través de su columna en el diario La República por su “equivocación” al escuchar la propuesta del legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani. Como se recuerda, este grabó conversaciones donde se evidenciaba una presunta compra de votos y negociación de obras a fin de que no se concretara la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien tuvo que renunciar al cargo. 

Según el texto, Kenji explica que fue Mamani quien lo buscó para conocer qué beneficios obtendría si optaba por apoyar al ex mandatario. Al respecto, refirió que nunca debido “escuchar su sucio chantaje”. 

LEEHéctor Becerril: Kenji Fujimori ya fue citado, no hay reprogramación

“Debí echarlo de mi oficina en el instante mismo en que preguntó qué ganaría él. Mi equivocación fue la debilidad de escuchar su sucio chantaje. Ese fue un grave error, por el que pido humildemente disculpas al pueblo peruano. He aprendido duramente la lección. Nunca en mi vida política volveré a caer en la debilidad de tolerar una extorsión”, escribió. 

Además, calificó como una “cacería de brujas” el proceso de desafuero que se le sigue en el Congreso. “Confío en que esta vez no prosperará el intento de judicializar la política. Una mayoría pretende echarme del Congreso”, afirmó.