S?bado, 23 de febrero del 2019

Fuerza Popular usa a Chávarry para amenazar al Gobierno, según legislador de PPK

Clemente Flores aseguró que Fuerza Popular siempre fue obstruccionista con el Gobierno y es el único responsable de este caos político

El titular del MP dijo que buscan su salida porque quieren encubrir el caso Chinchero. Foto: El Comercio

Clemente Flores aseguró que Fuerza Popular siempre fue obstruccionista con el Gobierno y es el único responsable de este caos político

Para el legislador Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio (PPK), el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es usado por Fuerza Popular como un instrumento de amenaza al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Dijo que llegó a esta conclusión, luego de que el titular del Ministerio Público aseguró que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, tiene un “interés político coordinado con el Gobierno” para buscar su salida, con el propósito de encubrir la investigación del caso Chinchero.

Como se recuerda, al finalizar la audiencia en la que se dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Domingo Pérez pidió que se reflexione sobre la continuidad en el cargo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

No condicionan diálogo

En otro momento, el congresista descartó que se condicione el diálogo con otras agrupaciones políticas y subrayó que existe la mejor disposición para impulsar conversaciones con todos los partidos. Señaló que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, ha manifestado la voluntad del Gobierno de emprender conversaciones, no solo con Fuerza Popular.

"El Ejecutivo nunca cerró las puertas al diálogo. Los que no quisieron dialogar fueron ellos [Fuerza Popular]. Todo el tiempo estuvieron obstruccionistas y poniendo piedras en el camino, ellos son responsables de este caos político", dijo.

LEEChávarry: Fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el Gobierno

LEEPérez Gómez llamó a la reflexión sobre continuidad de Chávarry al frente de la Fiscalía