S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno otorgó voto de confianza al gabinete encabezado por Violeta Bermúdez

Pleno otorgó voto de confianza. Foto: Congreso

Bermúdez destacó que el gabinete no es de una bancada y que trabajarán por el país junto al Congreso

El gabinete ministerial encabezado por Violeta Bermúdez recibió el voto de confianza tras su presentación en el Congreso de la República. Tras la votación se obtuvieron 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

Bermúdez presentó los lineamientos que seguirá el Gobierno durante los próximos meses. Durante estos días, la titular de la PCM sostuvo reuniones con representantes de las diversas bancadas del Congreso.

 

La presentación del Gabinete se adelantó debido a la situación generada por las protestas de trabajadores agrarios en el norte y sur del país. La votación se realizó en un breve tiempo ante tal situación.

Bermúdez se presentó junto a los ministros de Estado al promediar las 10 a.m. Según dijo, el Gobierno priorizará en su gestión cinco líneas de trabajo, entre ellas elecciones transparentes, la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

La representación nacional respaldó la presentación del gabinete tras siete horas de sesión plenaria. Bermúdez destacó que el gabinete no es de una bancada y que trabajarán por el país junto al Congreso.

Anteriormente la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión de coordinación con Bermúdez Valdivia.

El debate para el voto de confianza se realizó luego de que el Parlamento aprobara el Presupuesto del Sector Público 2021.