Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta: Espero que poco a poco Martha Chávez coincida con la línea de Fuerza Popular

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular / Foto: Archivo El Comercio

El secretario general del partido naranja se pronunció luego de que la parlamentaria votara a favor de la vacancia

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, se pronunció respecto a Martha Chávez, congresista del partido naranja, luego de que votara a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, pese a que la agrupación política rechazó dicho pedido.

“Cuando el partido marca una posición se transmite a los parlamentarios. La bancada escucha la línea del partido que es de enfocarnos al desarrollo del país. En el caso de Martha Chávez espero que poco a poco vaya coincidiendo con la línea del partido. Finalmente hay una democracia interna y los legisladores toman una decisión”, dijo el excongresista a #2020N.

Galarreta agregó que “yo no usaría el adjetivo de rebelde. Ella tiene su comisión, tiene sustento, sus posiciones, hay una buena relación. La línea del partido la ha marcado la presidenta Keiko Fujimori”.

Asimismo negó que el partido Fuerza Popular se haya reunido con el Gobierno, para votar en contra de la vacancia y encontrar algún tipo de beneficio en el contexto de los juicios en contra de la agrupación política y de Keiko Fujimori.

“Mucha gente dice eso, se está haciendo para ver el lado jurídico que tiene Keiko Fujimori. En lo absoluto. Algunos se pueden confundir válidamente y otros que todo actúan de esa manera. Tenemos el mismo riesgo tanto fiscal, como judicial. No ha habido ninguna conversación con el Ejecutivo”, indicó.

Finalmente indicó que Fuerza Popular se encuentra en un proceso de “fortalecimiento”. Agregó que hasta ahora no deciden quién será el candidato presidencial del partido naranja.