Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta: Pelearemos para que el aborto jamás suceda en el país

El legislador aseguró que continuará con la batalla desde el cargo en el que se encuentre

Congresista Luis Galarreta. Foto: archivo El Comercio

El legislador aseguró que continuará con la batalla desde el cargo en el que se encuentre

Luis Galarreta, presidente del Congreso, afirmó que él y otros políticos que defienden la vida, darán pelea contra la posibilidad de legalizar el aborto en el país. Asimismo, aseguró que continuarán con esa batalla desde el cargo en el que se encuentren. 

“Democráticamente pelearemos para que eso (el aborto) jamás suceda en el país. El Perú es un baluarte en la región americana y un modelo hasta en Europa porque ha mostrado una fortaleza, en ese sentido. Y mientras aquí estemos algunos, daremos la batalla para que eso no se dé”, sostuvo. 

LEESheput: Humala se lanzaría de nuevo a la presidencia para victimizarse

 

Las declaraciones las dio en su participación en la Marcha por la Vida, realizada el último sábado en Lima. Galarreta indicó que es respetuoso de todas las opiniones, pero consideró conveniente que los políticos que creen en la vida defiendan sin miedo su postura. 

“El pueblo peruano, mayoritariamente, está a favor de defender estos principios (a favor de la vida) y hay que hacerlo sin temor, ni vergüenza (…) Cuando se llegue a ese debate estarán claramente establecidas las posiciones con respeto y en democracia”, dijo a TV Perú.