S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Galarreta tras audio de Alberto Fujimori: Lo que demuestra es la unidad del fujimorismo

Descartó que el expresidente esté a cargo de la campaña de Fuerza Popular y ratificó que él lidera la campaña de cara a las próximas elecciones

Galarreta afirmó que en Fuerza Popular "han apostado por la unidad". Foto: Andina

Descartó que el expresidente esté a cargo de la campaña de Fuerza Popular y ratificó que él lidera la campaña de cara a las próximas elecciones

Tras el audio que se difundió de una conversación entre el expresidente Alberto Fujimori Fujimori y Crisóstomo Benique, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, descartó que sea Fujimori Fujimori quien esté liderando la campaña del partido de cara a las elecciones 2020.

En reciente entrevista con El Comercio, Galarreta Velarde sostuvo que “los que antes se llamaban ‘albertistas’ y ‘keikistas’ ahora son uno solo” y ratificó la unidad al interior del partido que, según señaló, continúa bajo el liderazgo de Keiko Fujimori.

"Desde el penal no se puede dirigir una campaña. Lo que te demuestra el audio que se ha escuchado ayer es lo que hemos dicho y lo que hemos defendido, en el sentido, de que (este proceso) va en serio, que es la unidad del fujimorismo", destacó.

Galarreta afirmó que en Fuerza Popular "han apostado por la unidad" y dijo que visita al expresidente Alberto Fujimori en el Penal de Barbadillo debido a su rol de líder histórico.  

"He ido a verlo varias veces al expresidente Fujimori, pero no para hablar de la campaña, la campaña recién empieza y la dirijo yo. El tema de las elecciones, no de campaña, estamos hablando de la elección".

Recordó que Fuerza Popular mantiene su organización y ante la pausa en política que tomó Keiko Fujimori, él asumió el proceso de selección de candidatos. "Yo he dirigido los procesos de selección (de candidatos al Congreso), no he estado dentro de los que han votado, pero he convocado al congreso nacional. El partido tiene una estructura formal".

LEE TAMBIÉN: Benique: "Yo saqué el audio con Fujimori porque en Juliaca no me creían"

LEE TAMBIÉN: INPE inicia proceso contra Alberto Fujimori por llamar a dirigente puneño