S?bado, 23 de junio del 2018

Galván: Un grupo de Fuerza Popular podría abstenerse del voto en moción de vacancia

El legislador indicó que esto podría ser un motivo para que sean expulsados de dicha agrupación

El legislador indicó que esto podría ser un motivo para que sean expulsados de dicha agrupación

Clayton Galván, legislador de la facción de Kenji Fujimori, manifestó que un grupo de congresistas de Fuerza Popular no apoyará la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Indicó que, los congresistas de provincia, se abstendrán en la votación, tal como sucedió el pasado 21 de diciembre cuando se debatió la primera moción por incapacidad moral. 

“Creemos que un grupo de Fuerza Popular se va a abstener del voto correspondiente, pues muchos colegas congresistas están buscando una alternativa política para que el país no entre en una crisis”, dijo a la Agencia Andina.

LEEClayton Galván: No creo que Fuerza Popular nos perdone haber renunciado

En ese sentido, Galván manifestó que “si bien han dicho que no ocurrirán más abstenciones, como ocurrió la primera vez, creo que no todos los congresistas se sentirán presionados y coaccionados a votar en bloque y mostrarán su independencia”. 

Además, el legislador refirió que, tras esta nueva abstención, dicho grupo podría ser expulsado de Fuerza Popular, reduciendo el número actual de la bancada, que es de 59 miembros. Finalmente, precisó que hay varios colegas en Fuerza Popular que se sienten rezagados y marginados.