Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Maritza García: Vuelta de Kenji al Congreso marcará la historia de Fuerza Popular

Maritza García, congresista de Cambio 21. Foto: Canal N

La legisladora de Cambio 21 aseguró que existen conversaciones con colegas del fujimorismo que podrían pasar a su bancada

Maritza García, congresista de Cambio 21, ha comentado respecto del posible retorno a sus funciones congresales de Kenji Fujimori, el suspendido parlamentario que renunció a la bancada de Fuerza Popular.

La parlamentaria considera que su retorno cambiaría la historia de Fuerza Popular. No ha descartado posibles adhesiones a la fórmula kenjista que ya ha logrado que 10 legisladores abandonen los escaños naranjas.

"El retorno de Kenji Fujimori marcará la historia de Fuerza Popular. Si retorna, recuperamos 3 curules. Habrá mayor equilibrio y habrá la posibilidad de que amigos de Kenji podrían sumarse a la bancada de Cambio 21. Sí hay contactos de esa naturaleza", comentó en De 6 a 9, de Canal N.

Además, ha comentado que si Fuerza Popular hubiese tenido una mejor conducción del partido y distribución de los temas internos, la unidad y cohesión se habría mantenido.

Sobre la reconformación de comisiones y las nuevas bancadas que han aparecido y que debilitaron a Fuerza Popular, García hizo una reflexión sobre el equilibrio de poderes.

"Acá no hay bancada de Gobierno. Este es el primer parlamento en la historia que veo que no se rige por partidos políticos sino por bancadas. Eso sería mejor, el equilibrio de poderes permite trabajar", mencionó.

En ese sentido, elogió al partido de la lampa: "Mis respetos para Acción Popular. Es una bancada que se ha mantenido al margen, en una sola línea política, no juega para ambos lados. Me gusta eso".

La relación con Kenji Fujimori

García también se refirió a Kenji Fujimori y aseguró que se reúnen cada 15 días todos los miembros de la bancada. "Él está siempre en comunicación con nosotros", comentó.

Sobre su posible retorno al Congreso dijo que no harán más gestiones ahora porque ya hay una en procedimiento que debe seguir el trámite regular.

"Corresponde al presidente del Congreso convocar a sesión para Consejo Directivo y se cierra el caso o se somete a votación", mencionó. 

LEE: Maritza García: FP no quiere retorno de Kenji Fujimori por razones políticas

LEEMaritza García: "La reorganización de las comisiones se puede concretar este mes"