Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

García y Donayre: Estamos representados por el presidente Daniel Salaverry

Patricia Donayre y Maritza García. Foto: Canal N

Las congresistas coincidieron en que el titular del Legislativo cumple una labor importante en la conducción de la Mesa Directiva

Las congresistas Maritza García y Patricia Donayre comentaron respecto de las últimas sesiones del Pleno del Congreso que no han estado exentas de tensiones e intercambio de palabras, incluso entre fujimoristas y el presidente del Legislativo.

Al respecto, la legisladora de Cambio 21 dijo que Salaverry los representa y que su accionar ha sido correcto en la conducción de las sesiones.

"Tengo que agradecer y resaltar la gestión de Daniel Salaverry. Por primera vez nos sentimos representados todos los congresistas. Y saludar la decisión de Fuerza Popular, que una vez van a retroceder con la denuncia", comentó.

Por otro lado, dijo que para que Fuerza Popular pueda redimirse y mostrar un verdadero cambio de actitud deben poner en agenda cuatro temas de manera impostergable.

"Que agenden el tema Chávarry, el tema Moisés Mamani, el tema del retorno de Kenji Fujimori y la recomposición de las comisiones. Con esos cuatro puntos en agenda Fuerza Popular darían muestras de un cambio", dijo.

A su vez, Patricia Donayre, la legisladora no agrupada dijo que el fujimorismo, a través de las mesas directivas, han sido hostiles de manera constante, pero que ahora Salaverry le ha dado otro cariz a la agenda y al debate.

"Han sido hostiles continuamente. Hay proyectos de reforma del sistema de justicia por aprobarse, hay el tema de la Junta Nacional de Justicia, entonces veremos cómo caminan en la reforma", mencionó.

"Estamos un escenario donde hay un reajuste en las fuerzas políticas, donde hay un presidente (Salaverry) que cumple su rol. Está actuando de forma que todos nos sentimos parte del Congreso", aseguró.

LEESalaverry pide a todas las fuerzas políticas del Congreso a “trabajar juntos"

LEEAráoz destacó la decisión de Fuerza Popular de retirar moción contra Salaverry