Domingo, 14 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Gerald Oropeza habría intentado contactar al Fiscal de la Nación

En audio de Whatsapp se escucha cómo da instrucciones para contactar al Fiscal. Foto: captura Canal N

Quería cobrar deuda de 18 millones de soles por el servicio de limpieza de Sergero Sac.

Audios de una conversación entre Gerald Oropeza y uno de sus allegados evidencian las instrucciones para cobrar 18 millones de soles que, según indicó el detenido, la Fiscalía de la Nación le debe a su empresa de servicios de limpieza Sergero S.A.C esa cantidad de dinero. 

[LEE: Gerald Oropeza: videos revelan los lujos y bellas mujeres que tenía en Ecuador]

“Él puede hacer que el fiscal de la Nación nos pague esos 18 millones de soles con una resolución, rápido”, se escucha en su conversación  a través del WhatsApp.  

Gerald Oropeza busca que un tercero cobre esa millonaria deuda para que el fiscal de la Nación no sepa que está tras la operación. 

Como se recuerda la Fiscalía canceló el contrato a su empresa tras las denuncias por narcotráfico. La persona a quien hace referencia sería una con influencias políticas.  

“Ahora si tiene llegada al fiscal de la Nación que se saque esa plata y ya sabe tiene plata para su campaña también para el otro año. Al final chambeamos todo y podemos unir fuerzas, ya depende de él, pero lo único que me eche la mano con el fiscal de la Nación”, le cuenta a su allegado.  

[LEE: Oropeza: Toda la "batería" del "tío Alan" está a disposición]

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se encuentra actualmente fuera del país, pero un vocero del Ministerio Público negó tajantemente cualquier arreglo debajo de la mesa.