Abogado de Oropeza: "No fue capturado, sino se puso a derecho"
Su abogado señaló que en los próximos días se pedirá que se anule su detención.
El abogado Marcos Riveros, defensor legal de Gerald Oropeza, aclaró que el cuestionado empresario no fue capturado por la Policía de manera intempestiva, sino que se puso a derecho tras conocerse que los audios que se le encontraron eran una prueba ilícita.
[LEE: Policía detuvo a Gerald Oropeza en Ecuador]
Riveros señaló que, por información de la familia, Oropeza se puso a derecho debido a que la tercera sala penal liquidadora de la Corte Superior de Justicia estableció que los audios que se le encontraron son ilícitos.
[LEE: Oropeza: Alcorta pide que captura no opaque investigación a Nadine]
En ese sentido, dijo que sus abogados demostrarán que es inocente y en los próximos días se pedirá el levantamiento de la detención preventiva.
[LEE: Gerald Oropeza: Teófilo Gamarra lamenta que se acuse cortina de humo]
Reiteró que tras varios meses no se ha encontrado ningún signo de riqueza ni vinculación con el narcotráfico de parte del empresario. "Gerald Oropeza se ha puesto a derecho para que corresponda demostrar la inocencia", reiteró.
[LEE: Gerald Oropeza: PNP lo ubicó mientras corría en las playas de Ecuador]
Esta versión se contradice con la explicación que ofreció minutos antes a Canal N el Director General de la Policía, quien aseguró que Oropeza fue capturado luego de que fuera visto practicando deporte en una playa de Ecuador.