Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gerardo Sepúlveda: Poder Judicial realiza audiencia por tutela de derechos

Como parte de las investigaciones de la Fiscalía en el Caso Interoceánica Sur

Gerardo Sepúlveda. Foto: Gestión

Como parte de las investigaciones de la Fiscalía en el Caso Interoceánica Sur

La Sala Penal de Apelaciones de Corte Especializada Anticorrupción realiza la audiencia de apelación de apelación solicitada por el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, contra la resolución que declaró improcedente su solicitud de tutela de derechos, para declarar vía cooperación judicial internacional.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de dos meses de impedimento de salida del país para Sepúlveda, exsocio de PPK en Westfield y First Capital, por presuntos sobornos pagados por la constructora Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica Sur.

Frente a esta medida, Percy García Cavero, abogado del empresario chileno, presentó el recurso de apelación en el que cuestiona que el Ministerio Público, ya que "convirtió a Gerardo Sepúlveda en testigo importante en solo 24 horas".

Para García Cavero, su defensa se basa en que Sepúlveda no calificaría como testigo importante, requisito indispensable para que proceda una medida de impedimento de salida del país.

LEEGerardo Sepúlveda: Poder Judicial ordena dos meses de impedimento de salida del país para empresario

LEEPoder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda