Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gerente de corredores complementarios: "Existen fuerzas políticas detrás del paro"

Hasta el momento hay 40 detenidos. Foto-Video: Canal N

Ángel Mendoza indicó que "la ciudad no puede estar congestionada de vehículos pequeños"

Ángel Mendoza, gerente general de corredores complementarios, señaló que existen “fuerzas políticas” detrás del paro de colectiveros que inició hoy y viene afectando diversas vías en la Carretera Central, Panamericana Sur y la avenida Javier Prado, además de resuldar dañados 60 buses.

“Queremos denunciar que detrás de estos actos informales, ilegales, están algunas fuerzas políticas y algunos candidatos al Congreso que están ofreciendo formalizarlos y eso no se merece ni la ciudad ni el país. No debemos permitir que impere el desorden, en estos transportes que ha habido secuestros, robos y violaciones” dijo para Canal N.

“Ellos pueden cambiar la ley como lo ha precedido. Fuerza Popular, por ejemplo, presentó un proyecto de ley que fue aprobado en una primera votación y faltaba una segunda votación para legalizar a los autos colectivos a nivel nacional. Se están levantando banderas de informalidad e ilegalidad para sacar provecho para estas próximas elecciones”, puntualizó Mendoza.

En otro momento de la entrevista, indicó que, si bien es cierto existen colectiveros que actúan de la mejor manera, están liderados por delincuentes que “han provocado lo del día de hoy”.

Agregó que se debe cambiar el concepto de lo que representan un sistema de transporte moderno.

“En toda ciudad avanzada se usa el transporte público. En lugar de 80 autos, se usa un bus de 12 metros, pero algunos optan por este servicio ya que las autoridades no han puesto en agenda atender el sistema de transporte. La ATU va a tener que trabajar muy duro ahora”, recalcó.

LEEParo de colectiveros: Protestantes quemaron llantas en la Javier Prado