Viernes, 30 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gerente de Farvet sobre vacuna peruana: "La última fase durará 2 meses"

Foto: Canal N

Manolo Fernández indicó que están en fase preclínica, lo que implica la prueba en animales

La vacuna peruana contra la COVID-19 que desarrolla el laboratorio Farvet está en la fase final de pruebas, esto quiere decir en fase preclínica que implica la prueba en animales.

El gerente general de Farvet, Manolo Fernández, dijo a Canal N que lo que viene ahora es desafiar a los animales vacunados con el virus chino para comprobar la eficacia de la vacuna.

"Esta última fase va a demorar aproximadamente dos meses. Si los resultados son buenos ya estaríamos aptos para pasar a la prueba clínica en humanos", apuntó la mañana de este viernes.

Dijo que para llegar a este estadío de la vacuna se ha comprobado que animales inoculados previamente han dado buena respuesta inmunocelular.

"Ahora viene el examen final, y que la respuesta obtenida sea capaz de inhibir la capacidad patogénica del virus", mencionó Fernández.

"Hicimos ensayos con ratones, alpacas, aves, conejos, y la última fase las hacemos en hámsters, porque es un patrón que se usa a nivel mundial para tener información más fidedigna", dijo.