S?bado, 23 de junio del 2018

Germán Leguía: "Perú le enseñó a jugar fútbol a Colombia"

Germán Leguía habló sobre el encuentro entre Perú y Colombia

Exmundialista cree que la selección tiene las armas suficientes para hacer un buen partido en la Copa América

El exmundialista y dirigente deportivo Germán Leguía destacó el esquema táctico que utilizó Ricardo Gareca en el último partido de Perú ante Brasil y el atrevimiento de los jóvenes que integran la selección peruana.

[LEE: Portal de la Copa América destacó el juego de Christian Cueva en Perú]

Leguía resaltó el papel que viene realizando la selección peruana en la Copa América Centenario con un equipo que tiene en promedio 22 años. Así, destacó a jóvenes figuras como Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco, Renato Tapia, entre otros.

En ese sentido, el gerente deportivo de Universitario opinó que Perú puede ganarle a Colombia, aunque pidió estar alerta al funcionamiento colectivo del rival en los cuartos de final.

[LEE: Selección peruana se encuetra en New Jersey para enfrentar a Colombia]

Leguía recordó, no obstante, que "Perú le enseñó a jugar fútbol a Colombia con César Cueto y otros hombres que fueron a jugar a Colombia".

"Ellos saben que si Perú regresa a ese fútbol, ellos lo aprendieron, a nosotros nos sale. Estos jugadores como Raúl Ruidíaz, Edison Flores es innato", añadió.

[LEE: Copa América Centenario 2016 solo tendrá prórroga en la final]

Finalmente, Leguía consideró que una de las conclusiones de esta Copa América es que Perú ya no depende de un jugador o de los denominados "Cuatro fantásticos" para jugar a un buen nivel.