Domingo, 05 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Germán Málaga no se presentó ante la Comisión de Fiscalización y pidió reprogramar citación

Foto: La República

Germán Málaga pidió participar en una sesión conjunta este martes 16 de febrero

El doctor Germán Málaga, jefe del programa de ensayos clínicos de Sinopharm, no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso donde se tenía previsto que brinde sus descargos por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra.
 

El investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia remitió una carta a Edgar Alarcón en la que pide participar este martes 16 de febrero en una sesión conjunta entre dicho grupo de trabajo y la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres – COVID-19. 

“En tal sentido, en el marco de mi plena voluntad de cumplir con los requerimientos del Congreso de la República y sobre todo de colaborar activamente con el ejercicio de sus funciones constitucionales, me permito solicitar a la Comisión de su Presidencia la reprogramación de la invitación cursada”, señaló Málaga. 

“Ello a efectos de, dada la trascendencia de la materia, comparecer en una sola oportunidad ante las referidas dos Comisiones del Congreso de la República, con la información más completa posible de lo ocurrido”, agregó.