S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gino Costa sobre moción de vacancia: "Espero que no prospere"

Foto: Canal N

El congresista dijo que esta iniciativa para vacar a Sagasti tiene que ver con una moción en la que está Edgar Alarcón

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, se refirió a la moción de vacancia que ha planteado el partido Unión por el Perú contra el presidente Francisco Sagasti.

Señaló que esta respuesta tiene que ver con una moción que busca sancionar al legislador Edgar Alarcón y dijo esperar que no prospere.

También comentó la respuesta que se dio desde Presidencia, respecto de la declaración de la excanciller Elizabeth Astete, quien señaló que el presidente conocía de su vacunación irregular.

"Yo espero que no prospere (la moción de vacancia planteada por UPP) y creo que en este momento tiene que ver la presentación de la moción con la situación en la que se encuentra Alarcón", señaló.

"El Pleno se reúne para ver la acusación constitucional en última instancia y me parece que la iniciativa está asociada a eso. Son sin duda una fuente de inestabilidad, introducen un clima que no necesitamos", apuntó.

"La inestabilidad política le suma puntos en contra al país para enfrentar la crisis sanitaria. No me parece que sumarle crisis política vaya a ayudar en nada".

"A mí me parece satisfactorio, ha sido bastante contundente el rechazo al que el presidente habría sido consultado sobre esto (la vacunación de Astete). Lo que ha ocurrido es que a lo mejor ella comentó finalizado el consejo de ministros", señaló.