Mi?rcoles, 25 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministra Ortiz sobre fiscal Córdova: "No es imparcial para investigar al presidente"

Foto: Canal N

La titular de Cultura opinó sobre la investigación que se sigue a Pedro Castillo  

La titular de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció respecto de las investigaciones que se le siguen al presidente Pedro Castillo a propósito del caso Petroperú, una licitación que fue ganada por la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. luego de que el empresario Samir Abudayeh se reuniera con el mandatario en Palacio de Gobierno.

Respecto de este caso, Ortiz señaló que la fiscal encargada de las indagatorias, Norah Córdova, no es una persona "imparcial" para investigar al mandatario.

Esto a raíz de pasadas publicaciones en sus redes sociales en las que criticaba la candidatura de Castillo Terrones.

"Creo que es peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. La fiscal Norah Córdova ha expresado, a través de sus redes sociales, un desacuerdo total con el gobierno de Pedro Castillo, entonces no es una fiscal imparcial para investigar al presidente", apuntó Ortiz.

Explicó que la Constitución Política indica en dos artículos que la persona responsable de investigar al presidente por actos propios de su función es el fiscal de la Nación.

En ese sentido pidió que el Ministerio Público cumpla con las garantías procesales respecto de la indagatoria de este caso.

"Creo que todos, especialmente el Gobierno, tenemos que someternos a cualquier investigación. Hay que demostrar que este Gobierno no están vinculado con ningún acto de corrupción", indicó la funcionaria a la prensa.