Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Loza: Concepción es un juez contaminado a favor de los fiscales y no debe volver

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Captura de TV

Loza negó que Arias ordenó a la Fiscalía concluir la fase de investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujimori. “Lo único que dijo fue que el plazo ya se había vencido"

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que el apartamiento del juez Richard Concepción Carhuancho del caso cocteles es correcto y que junto a su defendida también estaban pensando en presentar una recusación en su contra, pero se concentraron en la casación para revertir la prisión preventiva de 36 meses. Asimismo, reiteró que la decisión de pedir la inhibición de Elizabeth Arias es porque su estudio la patrocinó en un proceso en el año 2010.

“Escuché las declaraciones del juez [Concepción] y lamenté lo dicho por la investidura de cualquier magistrado porque estaba adelantando opinión y él mismo generó una causal de recusación. Íbamos a recusarlo, pero nuestra prioridad era la casación”, señaló a Canal N.

Loza espera que el recurso de nulidad a la recusación presentado por el fiscal Rafael Vela no prospere, ya que el caso no debería estar a cargo de alguien que ha mostrado parcialidad.

“Espero que no suceda, pero lamentablemente no es la única vez que Carhuancho incurre en una causal de recusación […]. Tenemos un juez contaminado a favor de los fiscales y es sospechoso que el juez defienda fiscales y los fiscales al juez”, manifestó.

La abogada negó que la jueza Arias Quispe ordenó a la Fiscalía en noviembre de 2017 concluir la fase de investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el caso cocteles. “Lo único que dijo fue que el plazo ya se había vencido y pidió al fiscal pronunciarse”

LEECorte rechaza publicaciones contra la independencia y dignidad de sus jueces

LEEVela presentó recurso de nulidad a decisión de sala que apartó a Concepción