Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vela presentó recurso para anular recusación contra Concepción Carhuancho

Vela calificó como irregular la decisión de la sala. Foto: Scoopnest

Rafael Vela también presentó una recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones Nacional

Un recurso de nulidad para dejar sin efecto la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional que apartó del caso cocteles al juez Richard Concepción Carhuancho presentó la tarde de este jueves el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato.

Como se informó el último martes, dicha sala emitió una resolución que aceptaba la recusación que presentó la defensa de Jaime Yoshiyama contra el juez por haber brindado declaraciones en medios de comunicaciones sobre la investigación seguida contra Keiko Fujimori Higuchi y otros investigados.

Para Vela, la decisión de esta sala, presidida por el juez Octavio Sahuanay e integrada por los jueces Jéssica León Yarango e Iván Quispe, actuó de forma ilegal e irregular porque no lo habían notificado.

Según El Comercio, Rafael Vela también presentó una recusación contra la Segunda Sala de Apelaciones Nacional al, supuestamente, "evidenciarse indicios de duda de imparcialidad, correspondiendo que el colegiado llamado por ley se pronuncie sobre nuestro pedido".

Este jueves se designó a la jueza Elizabeth Vicenta Arias Quispe como la magistrada que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional. 

Según fuentes de Canal N, el despacho de Richard Concepción Carhuancho ya remitió todos los expedientes relacionados a la investigación seguida contra Keiko Fujimori y demás investigados en el caso. Arias Quispe ordenó a la Fiscalía, en noviembre de 2017, concluir la fase de investigación preliminar que se le sigue a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el caso cocteles.

LEEGuillén: La sala se prestó a intereses de FP sacando a Concepción Carhuancho

LEEDesignan a jueza Elizabeth Arias como reemplazo de Richard Concepción Carhuancho