Viernes, 15 de febrero del 2019

Guillén: Sala se prestó a intereses de FP sacando del caso cocteles a Concepción Carhuancho

Guillén espera que Vela revierta la recusación contra Concepción Carhuancho. Foto: Captura de TV

“Esta noticia ha sido funesta para la lucha contra la corrupción [...]. Desde un inicio el objetivo de Fuerza Popular era apartarlo del caso cocteles", señaló

El ex fiscal supremo Avelino Guillén calificó como irregular la decisión de apartar del caso cocteles al juez Richard Concepción Carhuancho por parte de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado y dijo que esta decisión obedece a intereses del partido fujimorista.

“El juez César Salhuanay, integrante de esta sala, pretende confundirnos y decir que la investigación es inalterable. Acá lo que está en discusión es la salida de Concepción Carhuancho porque desde un inicio el objetivo de Fuerza Popular era apartarlo de este proceso judicial”, señaló en Canal N.

Para Guillén, la sala se ha prestado a los intereses del partido naranja, ya que al ser esta la quinta recusación contra Richard Concepción, ahora aceptan el pedido justificando su decisión porque vulneró la imparcialidad del debido proceso al haber dado una entrevista a un medio de comunicación.

“Un juez tiene derecho a expresar lo que ha mencionado en una resolución escrita, así como hoy los integrantes de sala superior han brindado una conferencia para explicar los extremos de la resolución que dieron ayer. Por qué ellos sí tienen ese derecho y porque un juez no puede explicar las razones y motivos de una decisión judicial”, manifestó.

El ex magistrado espera que el fiscal Rafael Vela adopte las medidas del caso para que Concepción Carhuancho pueda retomar el caso cocteles. “Esta noticia ha sido funesta para la lucha contra la corrupción. Esta sala de manera irregular impuso el apartamiento de este juez”. 

LEEJuez Concepción Carhuancho: realizan marcha para respaldar al magistrado

LEEConcepción Carhuancho: Poder Judicial lamentó separación de juez del caso cocteles