Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Loza: “Jorge Yoshiyama dijo el año pasado que dinero no era de Odebrecht”

Giulliana Loza dijo que, en 2018 Jaime Yoshiyama, en un escrito dirigido a la Fiscalía, fue explícito en establecer que el dinero que entregó a su sobrino no era dinero de Odebrecht

Giulliana Loza se refirió a Jorge Yoshiyama. Foto: El Comercio

Giulliana Loza dijo que, en 2018 Jaime Yoshiyama, en un escrito dirigido a la Fiscalía, fue explícito en establecer que el dinero que entregó a su sobrino no era dinero de Odebrecht

La abogada Giulliana Loza cuestionó las declaraciones de Jorge Yoshiyama y aclaró que en el 2018 él manifestó que el dinero para la campaña presidencial de Keiko Fujimori no era proveniente de la constructora Odebrecht.

“Él [Jorge Yoshiyama] dice que supuestamente se enteró de esto en el 2015 y ¿por qué no lo declaro en noviembre y diciembre del 2018?  (…) Sí hay una contradicción, porque en la declaración de 2018 dijo que era su tío que le había pedido esto y que el dinero venía de empresarios”, argumentó.

Además, explicó que, si bien se solicitó que se incorpore solamente la última de las declaraciones, son cuatro que han llegado al Tribunal Constitucional. “Son las declaraciones que ha brindado el imputado Jorge Yoshiyama tanto las de noviembre y diciembre del 2018 y las del 4 y 14 de noviembre del presente año”, agregó.

“El dato central que él da el año pasado es que su tío Jaime Yoshiyama, es que le habría pedido que busque amigos para que a través de ellos simulen los aportes y que este dinero que le entregó su tío. Él le dijo que lo había recibido de empresarios y que era de fuente lícita”, detalló.

Finalmente, Giulliana Loza recordó que el 2018 Jaime Yoshiyama, en un escrito dirigido a la Fiscalía y al juzgado, fue explícito en establecer que el dinero que entregó a su sobrino no era dinero de Odebrecht.

LEECaso Keiko: TC puso a disposición de las partes declaraciones de Jorge Yoshiyama

LEEKeiko Fujimori: TC solicitó a equipo Lava Jato copia del testimonio de Jorge Yoshiyama