S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Loza sobre Keiko Fujimori: "Incluir declaraciones de Jorge Yoshiyama sería irregular"

Giulliana Loza se refirió a las declaraciones de Jorge Yoshiyama. Canal N

Giulliana Loza invocó a los magistrados del Tribunal Constitucional a que no valoren esta ni ninguna otra declaración

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que llevar las declaraciones de Jorge Yoshiyama al Tribunal Constitucional sería irregular y desnaturalizaría al proceso del habeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular.

“Hacer lo contrario implicaría desnaturalizar una demanda constitucional y estaríamos trasladando una carga probatoria y de corroboración de la Fiscalía al Tribunal Constitucional. Sería totalmente irregular”, dijo.

Loza invocó a los magistrados del Tribunal Constitucional a que no valoren esta ni ninguna otra declaración. “Sería una desnaturalización del proceso constitucional del habeas corpus”, apuntó.

Para la abogada, el TC es una instancia constitucional, no una probatoria, de investigación ni de corroboración.

“Por tanto, no solamente no debiera ser incorporada ni valorada por estas razones, sino que en el habeas corpus lo único que se está discutiendo son afectaciones a los derechos fundamentales que sirvieron para privar de la libertad a Keiko Fujimori”, criticó.

Loza dijo esperar a que no se valore la declaración ampliatoria de Jorge Yoshiyama no solamente porque “eso denunciaría cuál es el propósito del contexto que se dio esa declaración, sino es otra que presionar a una decisión dentro del TC”.

“Lo que establece la ley es muy claro y concreto, el Tribunal Constitucional no es una instancia probatoria, menos de corroboración e investigación dentro de un proceso de habeas corpus”, reiteró.

LEEPiden al TC incluir versión de Jorge Yoshiyama para resolver habeas corpus de Keiko Fujimori

LEELoza sobre el caso Keiko: Espero que el TC no se deje presionar