Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Loza sobre el caso Keiko: Espero que el TC no se deje presionar

La abogada Giulliana Loza cuestionó las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama

Negó que la lideresa de Fuerza Popular conociera de aportes de Odebrecht a la campaña presidencial

La abogada Giulliana Loza cuestionó las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama sobre su defendida Keiko Fujimori momentos en que el Tribunal Constitucional (TC) define su hábeas corpus.

Al respecto, consideró que la difusión de ese testimonio se debería a posibles filtraciones pues no figuran en sus expedientes. Por tal motivo, la abogada invocó a los magistrados a no dejarse presionar por la maniobra en contra de la liberación de Keiko Fujimori.

“Espero sinceramente, más allá de ser abogada de Keiko, que el TC no se deje, en este caso, presionar (…) es evidente que ya empezó una campaña mediática desesperada (…) están en una contraofensiva descarada en abuso de los derechos de Keiko”, dijo la abogada.

Giullina Loza negó que la lidereza de Fuerza Popular haya conocido aportes de Odebrecht a su campaña presidencial. Recordó que, en 2018, Jorge Yoshiyama Sasaki aseguró que el dinero que le entregó su tío era lícito.

“Esta no será ni la primera, ni la última vez que se inventen falsas historias para perjudicar a Keiko, incluso contra mí y será la investigación en la cual la verdad saldrá a la luz”, afirmó.

CONOCE MÁS | Carlos Ramos: "El martes 19 se verá el caso de Keiko Fujimori"

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: evaluarán pedido para incorporar a Fuerza Popular en investigación