Jueves, 25 de abril del 2019

Glave: "El fujimorismo intentará blindar al congresista Héctor Becerril"

Marisa Glave, congresista del Nuevo Perú. Foto: Canal N

La congresista opinó que la inmunidad parlamentaria se debe levantar cuando hay un delito común

La congresista del Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que el fujimorismo blindará a Héctor Becerril pese a las acusaciones que tiene en su contra por presuntamente haber pedido material para construir su casa a cambio de dar una obra en Chiclayo.

Sin embargo estimó que si continúan saliendo pruebas contra él, Fuerza Popular no lo va a apoyar de manera unánime. Además se refirió al caso que está en comisión de Ética sobre su vínculo con el caso de los Audios CNM.

"Creo que el fujimorismo va a intentar blindar a Héctor Becerril pero no creo que sean unánimes si siguen saliendo las informaciones que tenemos", comentó Glave a Canal N.

"Sigue pendiente su investigación por el tema de su negociación con el señor Guido Aguila para colocar a un miembro del CNM como presidente del proceso de selección de jueces en Ética", dijo.

Además, la legisladora de izquierdas dijo sobre la inmunidad parlamentaria que esta aplica cuando hay un intento político para sacar del Congreso a un legislador.

"Aquí se tiene que levantar la inmunidad cuando hay un delito común. Lo de Ética puede avanzar. Hay que seguir insistiendo", comentó.

LEENuevo Perú oficializa denuncia constitucional contra Héctor Becerril

LEEAramayo sobre caso Héctor Becerril: Es necesario que se sepa la verdad