Viernes, 19 de abril del 2019

Héctor Becerril: Frente Amplio presentó denuncia constitucional en su contra

La bancada de izquierda presentó el documento a través de la congresista María Elena Foronda 

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

La bancada de izquierda presentó el documento a través de la congresista María Elena Foronda 

La mañana de este martes, el Frente Amplio ha presentado una denuncia constitucional en contra del congresista Héctor Becerril, tras la denuncia aparecida en el dominical Cuarto Poder el último domingo.

Según el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales, Becerril le habría pedido comprar mayólicas para la construcción de su casa a cambio de favorecer a la empresa que representaba con una obra en Chiclayo.

Al respecto, la congresista María Elena Foronda remitió un oficio al titular del Legislativo, Daniel Salaverry en el que expone los fundamentos por el que se plantea la denuncia. 

"El congresista de la República, Héctor Becerril Rodríguez, habría (de acuerdo a un informe periodístico) cometido graves infracciones constitucionales contrarias a los valores de un estado de Derecho", se lee en la carta.

Becerril Rodríguez es acusado de violar el principio constitucional de lucha contra la corrupción y por presuntamente ser parte de delitos de extorsión, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado, detallaron en el Frente Amplio.

El legislador ha señalado que fue él quien compró el material para su vivienda y que las acusaciones de Gonzales no tienen sustento. Estas facturas aparecieron recién cuatro meses después y por un monto mucho menor al reportado por la empresaria al dominical.

LEEHéctor Becerril: documentos contradicen versión del congresista fujimorista

LEEAramayo: Fuerza Popular verá la próxima semana situación de Héctor Becerril